Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de diciembre de 2012 (Quadratín).- Los padres del niño triqui que falleció y fue exhibido en plantón que mantiene un grupo de activistas en la calle de Flores Magón, no cuentan con medidas cautelares ni forman parte del grupo que ha recibido recursos por parte del Gobierno estatal.
En documentos dados a conocer la noche de este viernes, se informó que Valentina Merino Martínez y Lázaro Hernández, no llegaron con los indígenas triquis que ocupan el corredor del Palacio de Gobierno ya que desde hace cinco años habitan en la casa ubicada en la calle Aguascalientes sin número, esquina con Camino Real, colonia la República, del municipio de San Jacinto Amilpas.
Además, por testimonio de sus vecinos en el domicilio que actualmente ocupan, se supo que se dedican al comercio de artesanías.
De acuerdo con el Registro Federal de Electores el primer domicilio de la pareja que procreó al menor fallecido fue Angelinas 205; después según su licencia de conducir, en la colonia America Norte y actualmente, ubican su dirección en San Jacinto Amilpas.
Aunado a estos datos, en un texto anónimo que firman habitantes de San Juan Copala, se desconoce a ambos como integrantes del plantón que mantienen en la calle de Flores Magón, a un costado del Palacio de Gobierno en Oaxaca.
Aclaran que no pertenecen al grupo de Lorena Merino ni de Reyna Martínez y que son desplazados cansados de la división entre ellos por gente extraña como David Cilia Olmos quien organizó esta idea macabra, la cual ha llegado hasta el extremo de usar el cuerpo de este pequeño bebé para lucrar con su muerte, resalta el documento.
Foto: Jerónimo